Covid-19 : Medidas de prevención para evitar la propagación


 Ante la situación de emergencia sanitaria y epidémica, el Gobierno de Jujuy continúa con la campaña informativa para recordar a la ciudadanía cuales son las medidas de prevención básicas para evitar la propagación del coronavirus.
Es fundamental lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, en caso que no lo puedas hacer, usá un desinfectante de manos a base de alcohol.
Si necesitás salir, recordá mantener una distancia de seguridad con las personas de 2 metros.

Utilizá siempre barbijos y si es posible lentes o máscaras de protección.
No te toques los ojos, la nariz, ni la boca y cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado.

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica consultando con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767.
Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico. También está disponible el servicio de asistencia virtual ingresando a: www.salud.jujuy.gob.ar /asistencia virtual.
Es fundamental que llames por teléfono antes de dirigirte a cualquier centro de salud, clínica u hospital.
Con estas acciones nos ayudás a evitar la propagación de virus y otras infecciones.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.