FISCAL PIDE ELEVAR A JUICIO LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

El Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, Gustavo Araya, pidió al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la citación a juicio del abogado Gustavo Fiad, quien se encuentra imputado como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.

Según la denuncia obrante en el expediente Nº P-227018-MPA/20, el hecho ocurrió el 22 de febrero de este año, en Uquía, y la víctima es una niña de 4 años de edad. En su requerimiento de citación a juicio dirigido al Tribunal, el Fiscal considera cumplida la investigación penal preparatoria y que, de acuerdo a lo establecido por los arts. 383 y 384 del C.P.P., existen elementos suficientes para el avance de la causa por probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito, así como la participación del imputado, G. F., en carácter de supuesto autor penalmente responsable.

Luego, el Agente Fiscal consideró que se encuentran reunidos elementos de convicción suficientes, conforme la lógica, la crítica racional y el normal desenvolvimiento de los sucesos, para afirmar que el hecho ilícito existió y que puede ser atribuido con el grado de probabilidad exigible en esta etapa de investigación penal preparatoria, para requerir la citación a juicio de Gustavo Fiad, de las demás calidades personales obrantes en autos, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple, previsto y penado por el artículo 119 primer párrafo del Código Penal de la Nación. 

Al concluir el escrito, el Agente Fiscal expresa: “por último, y advirtiendo que el imputado Gustavo Fiad aún no fue identificado por la presente causa, corresponde disponer la misma en los términos del artículo 113 del Código Procesal Penal, debiendo librarse el oficio respectivo”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.