JUJUY : NUEVA REUNIÓN DE CONCEJALES, VÍA ZOOM, CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

 
Ediles capitalinos concretaron una nueva reunión, vía Zoom, para avanzar en diferentes temas que podrían ser tratados en la próxima sesión ordinaria. La reunión volvió a tener la presencia de funcionarios municipales.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “en el marco de lo que es el nuevo reglamento que hemos aprobado en la última sesión ordinaria, que habilita el uso de las plataformas virtuales para el trabajo del Concejo Deliberante, tanto para las reuniones de comisión como para las sesiones, hemos tenido una extensa reunión de más de tres horas, en donde nos han acompañado funcionarios municipales. Tal es el caso del Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco y la arquitecta Adriana Díaz, Subsecretaria de Desarrollo y Planificación”.

“En la reunión se abordaron dos temáticas – continuó Aguiar- que son importantes para la ciudad, una es la posible modificación de la ordenanza del crematorio, a fin de buscar los consensos necesarios, estamos trabajando en la búsqueda de esos consensos. La idea es volver analizar algunos aspectos técnicos y también conocer la realidad de los cementerios municipales en el ámbito de nuestra ciudad”.

Asimismo, agregó: “por otro lado también tratamos la problemática del transporte público de pasajeros, el secretario de servicios públicos hizo un pormenorizado detalle de cada una de las empresas, como está el sistema en su conjunto y buscando alternativas. Presenté un proyecto, donde  a través de una minuta de comunicación solicitamos al gobierno nacional que haya una equiparación o distribución dentro de lo que son los subsidios nacionales. Esto debido a que el AMBA recibe 3 veces más de lo que recibe el interior del país en conceptos de subsidios, y esto realmente genera una falta de equidad. Es por ello que cuando vemos que el señor presidente está reafirmando su voluntad de federalismo, creemos que este tipo de medidas sería muy importante para darle equidad a la distribución de estos fondos”.

Por último, Aguiar remarcó que “estamos trabajando en todas estas medidas y vamos a tener una sesión, en donde la idea es que sea la primera sesión virtual, que sería la semana que viene. En estos días vamos a volver a tener otra reunión por zoom a fin de terminar de acordar los temas que se abordarían en esa sesión”, finalizó.   


Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario