LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECEPCIONARÁ RECLAMOS POR FALTA DE PRESTACIONES MÉDICAS DE OBRAS SOCIALES

 La Defensoría del Pueblo de Jujuy, hizo saber a la ciudadanía en general que se encuentran habilitadas sus vías de comunicación para la presentación de reclamos y denuncias por la negativa de medicamentos, prótesis de las obras sociales , falta de cobertura a quienes las solicitan, por parte de obras sociales de la Provincia.  

De esta forma, la Defensoría del Pueblo de Jujuy ratificó una vez más su tarea primordial de poner al resguardo los derechos de las personas y proteger la salud de la población en un momento sanitario de extrema complejidad. “Hemos notado una gran cantidad de quejas de los jujeños por una problemática propia como, la atención médica no siendo reconocidas por algunas obras sociales”, apuntó el Defensor del Pueblo, Javier de Bedia.

Cabe mencionar que a raíz de esta pandemia la Defensoría del Pueblo había adecuado su sistema de atención al público cambiando las consultas y trámites presenciales por un sistema de atención remoto. 

En este marco, el organismo recordó a la población jujeña que se encuentra en pleno funcionamiento el servicio de atención virtual, en donde los ciudadanos que tengan conflictos con sus obras sociales podrán hacer sus respectivas denuncias.

En tal sentido, de Bedia refirió que los jujeños podrán realizar sus consultas y reclamos de manera on-line a través de la página web, el mail y las redes sociales de la institución. “Esta es una manera de ayudar a la gente y acercarle soluciones, en un momento donde la incertidumbre ha pasado a ser un factor común debido a la cantidad de casos de Covid 19 y la situación sanitaria que vive la provincia, entre otras situaciones de los afiliados”. 

Canales de comunicación

Atención presencial Sede central (calle Arenales N° 1219). Turno telefónico previo al 388-4237151.

Los turnos se otorgarán de acuerdo a la terminación del DNI y dependerán de la capacidad de la institución para la atención, en cumplimiento con las normas sanitarias establecidas.

Te recordamos que ante cualquier consulta, reclamo, denuncias o quejas, podés comunicarte con la Defensoría,  a través del formulario http://defensoriajujuy.org/reclamos/ o  defensor@defensoriajujuy.org

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.