PALPALÁ : TRAS ALLANAMIENTOS RECUPERARON VARIOS BIENES ROBADOS DE UNA CASA


 Efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, la semana pasada tras unas series de allanamientos llevados a cabo en domicilios de la ciudad de Palpalá y en la localidad de San Pablo de Reyes, recuperaron diversos bienes que habían sido sustraídos de una vivienda, así también secuestraron otros objetos por establecer su real procedencia. Se hace notar que la policía continúa con las investigaciones en procura de lograr la  detención de los responsables del hecho delictivo.

 

Cabe recordar que el robo se perpetró en fecha 14 de agosto del año en curso, en una casa ubicada en San Pablo de Reyes, donde dos hermanas mayores de edad (damnificadas), denunciaron que en horas de la madrugada personas desconocidas ingresaron y les sustrajeron varios bienes, ya que el inmueble se hallaba en remodelación. Ante ello los detectives tras tareas investigativas, línea de inteligencia, y ante el uso de la tecnología realizaron el relevamiento de cámaras (públicas y privadas), estableciendo que un vehículo se encontraba vinculado a la presente causa. Siendo el rodado ubicado en la ciudad de Palpalá, además se logró la identidad del conductor, quien cuenta con un frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad.

 

En ese contexto, los policías tras contar con la orden de allanamiento emanada por el Juez de Control, realizaron las medidas procesales en domicilios ubicados en la ciudad de Palpalá y en San Pablo de Reyes, donde lograron la recuperación de los elementos denunciados como sustraídos, entre ellos un juego de grifería, inodoro, videt, mochila de baño, pileta con su respectiva columna, cocina industrial, una campana, hidrolavadora, y un calefón, los cuales fueron reconocidos por las damnificadas, cuyos objetos estarían valuados alrededor de 300 mil pesos.   

 

Asimismo los auxiliares de la justicia, incautaron otros elementos como ser una heladera exhibidora y un televisor de 43 pulgadas, debido a que los moradores no contaban con la documentación  respaldatoria que acreditara la propiedad, razón por lo cual se efectuaron actuaciones por establecer su real procedencia.

 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.