Minist. de Desarrollo Humano entrega módulos sin Tacc para Celíacos de Quebrada y Puna DE QUEBRADA Y PUNA

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, llevó a cabo la doble entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas vulnerables de las localidades de Humahuaca, La Quiaca y Sansana en el departamento Yavi. Con este operativo, que tuvo la modalidad domiciliaria, la cartera provincial distribuyó nuevamente los módulos a todas las personas de la provincia que son beneficiarias de esta prestación alimentaria del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). Esta asistencia se realiza en el marco de la Ley Nacional 26.588 y la Ley Provincial 6.015, por las cuales se atiende a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social que no poseen la cobertura de obra social con productos sin gluten no perecederos autorizados por la ANMAT. Además, se brinda el asesoramiento y la información necesarios para que las personas conozcan más sobre esta patología. La enfermedad celiaca se produce por una intolerancia inmunológica y permanente al gluten, que es una serie de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno (TACC) y sus derivados.
Mediante este programa, el Gobierno de Jujuy busca mejorar el acceso a los alimentos sin TACC y por lo tanto el estado nutricional de las personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, a través de la provisión de los productos específicos, mejorando así la calidad de vida del paciente celíaco, ya que único tratamiento conocido hasta la actualidad es la alimentación libre de gluten.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.