El operativo se organizó en conjunto entre el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) y los municipios de la Puna, teniendo en cuenta que el personal recorre grandes distancias por caminos de montaña, para que las familias reciban los módulos alimentarios.

La entrega directa, se efectuará siguiendo el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para frenar el avance de coronavirus.

En Mina Piquitas, se realizará los días martes 13 y miércoles 14 de octubre, recorriendo las comunidades, de la siguiente manera:

Cronograma

-Martes 13 de octubre, el operativo dará inicio en Nuevo Pirquitas a las 9:00 horas, y en Loma Blanca se concretará de 15:00 a 18:00 horas.

-Miércoles 14 de octubre, comenzará en Coyaguayma a las 9:00 horas, continuará en Orosmayo 15:00 a 16:00 horas, y finalizará en Liviara en el horario de 17:00 a 18:00.

En Abra Pampa, se efectuará los días martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de octubre, en la Guardería Municipal, ubicada en avenida Libertador s/n, barrio 23 de Agosto, según la terminación de DNI y por apellido, de la siguiente forma:

-Martes 13 de octubre, para titulares con DNI impares, con apellidos que comiencen con las letras A – L.

-Miércoles 14 de octubre, para titulares con DNI pares, con apellidos que comiencen con las letras A – L.

-Jueves 15 de octubre, para titulares con DNI impares, con apellidos que comiencen con las letras M – Z.

-Viernes 16 de octubre, para titulares con DNI pares, con apellidos que comiencen con las letras M – Z.

La Secretaría recuerda a los/las titulares tener a mano documentos originales del grupo familiar, y personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o carnet que acredite esa condición.