La nueva dependencia, está ubicada sobre avenida 9 de Julio 581, y prevé una atención integral con personal capacitado para la contención y el cuidado de la mujer.

De la ceremonia inaugural, también participaron la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el intendente local Nilson Ortega; y la senadora nacional Silvia Giacoppo, entre otros.

“Este es el centro número 13, de los cuales 12 inauguramos en los primeros 4 años de gestión”, indicó el mandatario y recordó que “creamos la Secretaría de Paridad de Género, el Registro de Femicidios y los Juzgados Especializados en Violencia de Género que permitieron visibilizar el femicidio como delito específico”.

Puntualizó que estas decisiones configuran “un cambio institucional importante” y añadió que “se prevé inaugurar 6 centros más para fortalecer una lucha que llevará tiempo, atendiendo esta problemática en cada región de la provincia”.

Martínez, a su turno, refirió que “las mujeres de Monterrico y localidades vecinas eran atendidas por equipos de Perico y El Carmen” y destacó que “ahora cuentan con un equipo profesional y multidisciplinario muy importante”.

“La construcción plural y la corresponsabilidad que puedan ejercer los gobiernos, son clave para atender esta temática”, consideró.

Asimismo, instó a las víctimas de violencia de género a concurrir al flamante Centro de Atención Familiar, espacio que también está en condiciones de brindar asesoramiento a quienes tengan conocimiento de casos de violencia de género.

Ortega, en tanto, reivindicó el “trabajo conjunto que se viene realizando”, de cara a una problemática que se agudizó en pandemia.

“Todos tenemos que poner nuestra parte para luchar contra este flagelo y ratificamos nuestro compromiso desde Monterrico, donde se registra, junto con Perico, los índices más altos de la provincia”, completó.