Oct 22, 2020    En tal sentido, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas señalo que “Jujuy es la primera provincia y del país que habilita los vuelos de cabotaje regulares. Si bien no es para el sector turístico, en esta etapa solo están habilitados para los trabajadores de servicios esenciales”.

A su vez, indicó que “Jujuy vuelve a conectarse con otras provincias y es importante restablecer de a poco el servicio”.

Sobre la frecuenta programada, Posadas comentó que “tenemos en el mes de octubre un vuelo semanal, luego serán cuatro en noviembre y nueve en diciembre”.

Cabe señalar que los requisitos para poder viajar los pasajeros deberán tener el certificado único habilitante para circulación emergencia COVID 19 de la aplicación CUIDAR. Estar afiliado a una obra social sino contratar un seguro de viaje por el plazo que dure la estadía en la provincia. Además, los que ingresen tendrán un seguimiento epidemiológico.

Finalmente, el ministro sostuvo que “continuamos trabajando en la reciprocidad del protocolo sanitario con otras provincias para que en poco tiempo podamos tener otras frecuencias aéreas y mantener la seguridad”.

Una medida bienvenida

Un pasajero jujeño comentó que “por estudio médicos estoy viajando a Buenos Aires, es una alegría poder concretar este viaje”.

Otro ciudadano que se encontraba varado en la provincia señalo que “soy de Buenos Aires y por motivos labores estaba hace unos meses aquí, no podía regresar. Por fin vuelvo y la verdad con la aplicación CUIDAR puede concretar todos los pasos para poder viajar”.

Una mujer jujeña relató “hace seis meses que estoy esperando que reanuden los vuelos y hoy puedo viajar a terminar mi tratamiento médico. Muy conforme con las medidas de seguridad y sanitarias que se tomaron para cuidarnos”.