Acompañaron la Ministra de Educación, Isolda Calsina, la Directora del establecimiento, Teresa Vacaflor, funcionarias del área educativa, autoridades civiles, alumnos y padres.

En tal sentido, el Gobernador sostuvo que “las familias fueron el núcleo importante para sostener la educación de este año que es para el olvido, porque esta pandemia deja secuelas desde lo humano y económico”.

Asimismo, el primer mandatario indicó que debido a la situación epidemiológica que se encuentra más tranquila en la provincia se retomó el inicio de clases presenciales, pero aconsejó seguir con las medidas de prevención para cuidarse del contagio del Covid-19.

“El paso que damos es para que las promociones puedan volver a clases, porque el objetivo es que se aproveche este poco tiempo en acompañar y reforzar los conocimientos de manera presencial como también virtual”, concluyó Morales.

En su oportunidad, la Ministra señaló que “es lindo volver a la escuela y sumarle la nueva modalidad virtual, porque esta pandemia nos trajo ese cambio y nos enseñó a no tener miedo sino a tener cuidado”.

“En esta etapa, debemos seguir unidos y valorizar esos aprendizajes que recibimos desde el hogar. Deseo que sea otro tiempo de aprendizaje y de disfrutar este último tramo”, finalizó Calsina.

Por último, la directora de la institución educativa comentó que “queremos transmitirle a los padres tranquilidad porque se cumplen con todos los protocolos para evitar contagiarnos”.