Concejo Deliberante Capital : Finalizó la capacitación destinada a los Asesores sobre la ley Micaela


 El pasado viernes las concejalas Verónica Valente y María Galán participaron del cierre de la capacitación sobre Ley Micaela, que estaba destinada a Asesores de los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La segunda y última jornada de capacitación se concretó en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, oportunidad en la cual los asesores participantes tuvieron que realizar una exposición grupal de todo lo aprendido durante los dos días, además de analizar diversos proyectos en perspectiva de género. 

La capacitación fue organizada en conjunto entre el Concejo Deliberante de San Salvado de Jujuy, la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad y la Fundación Siglo XXI.

Al respecto, la concejala Verónica Valente manifestó: “acaba de finalizar esta capacitación que logramos por resolución a principio de año. Por lo que pude observar, la verdad es que supieron aprovechar los asesores esta capacitación que es de fundamental importancia, porque dentro de los proyectos que nosotros realizamos en conjunto con ellos tiene que tener la perspectiva de género y tienen que empezar a usar un lenguaje que muchas veces es criticado y es el inclusivo”.

Sobre el desarrollo de la jornada, la edil capitalina resaltó que fue muy gratificante, porque las asesores que participaron mostraron interés en aprender las herramientas que la actualidad nos demanda, “donde las mujeres y la diversidad sean contempladas”.

También Valente indicó que van a continuar trabajando con el área de Paridad de Género con las capacitaciones, para poder llegar con las herramientas a todo el Concejo y a quien lo necesite, “porque todos debemos estar preparados para erradicar la violencia de género”.

La facilitadora de la Fundación Siglo XXI, Érica Daniela Cari, también hizo referencia a la jornada, expresando que “en la capacitación de hoy brindamos herramientas prácticas y normativas, aportes para la elaboración de proyectos en el ámbito municipal con perspectiva de género”.

Asimismo, señaló que “hablamos de las bases de lo que significa considerar que estamos en una sociedad desigual entre hombres y mujeres, eso es incluir la perspectiva de género desde una mirada teórica, desde una mirada científica y epistemológica. Luego de la capacitación teórica, se ha realizado el análisis de ordenanzas que están en vigencia en el ámbito del Concejo Deliberante, por esa razón consideramos la jornada muy fructífera, participativa y activa”, concluyó.




Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.