HUMAHUACA : NO SE HACE EL CARNAVAL

La mayoría de las comparsas que participaron a través de sus presidentes en la reunión del día sábado en el Complejo Juvenil manifestaron su desacuerdo con realizar el carnaval 2021 por la razón principal de la pandemia que afecta a nivel mundial, por lo tanto es un riesgo para toda la población, una de esas expresiones fue la de la comparsa Los Alegres de Humahuaca, que lamentaron el fallecimiento de muchos vecinos, a esto se agrega el haberse visto saturado el sistema de salud principalmente en el mes de Septiembre.

La comparsa Las Verbenitas expresaron lo mismo, es un riesgo que ellos no están dispuestos a asumir y lo mejor es que no se realice el carnaval,

Los Amigos comparsa del barrio 23 de Agosto también expresaron un contundente rechazo a esta posibilidad, lo mismo ocurrió con las comparsas de Rodero, el carnaval puede esperar.

En una reunión convocada por la Secretaría de Cultura y Educación, acompañada por la Secretaria de Turismo los funcionarios , Prof Marcos Vega, Jorge Urbina y el Prof. Pablo Aizama respectivamente manifestaron la necesidad de escuchar a cada uno de los protagonistas para llevar está decisión que se tome en conjunto al gobierno de la Provincia.
Estuvieron entre los participantes comparsa; La Unión, Flor de Lirio, La Juventud Alegre, Rosas y Claveles, Los Alegres de Uquía.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.