El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina rubricaron un Convenio de Cooperación para realizar acciones de colaboración en conjunto para impulsar el turismo LGBT en la provincia.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del titular del organismo provincial, Federico Posadas; el intendente del Municipio de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca.

Sobre el particular, el ministro Posadas se mostró conforme con la firma de este convenio y señaló que “la idea es abrir las puertas de Jujuy y construir cada vez una provincia más inclusiva, porque el mundo está avanzando hacia eso”.

Puntualizó que el colectivo LGTB “es un segmento que está avanzando fuertemente en todo el mundo, es muy exigente en sus estándares y la provincia de Jujuy tiene productos y servicios adecuados para cubrir esas necesidades, y debemos avanzar hacia un mundo más inclusivo”.

Las partes coinciden en impulsar y desarrollar actividades conjuntas con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBT a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales, entre otros en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, acordaron en que el convenio se podrá ampliar conforme a las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que puedan redundar en beneficios mutuos, pudiendo suscribir convenios complementarios previo cumplimiento de las normativas vigentes y las cláusulas del presente acuerdo.


El documento destaca como áreas prioritarias de interés, el asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad LGBT, como así también la realización de talleres de sensibilización y/o actualización para operadores de turismo LGBT.

Se coordinará además, viajes de familiarización para prensa, operadores e influencers del sector, brindando también asesoramiento para el desarrollo de material promocional y la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, entre otras.