LEGISLATURA : REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

            En el Salón Manuel Padilla de la Legislatura, la Comisión de Economía, presidida por el diputado del Frente Primero Jujuy, Omar Toro, se reunió para dar despacho favorable a diversos Proyectos, entre ellos un pedido al Congreso Nacional para la derogación del crédito UVA.

            Al respecto, Toro señaló “retomamos nuevamente a la normalidad, más allá del protocolo que venimos cumpliendo en la Legislatura. Tuvimos una reunión y sacamos despachos que eran necesarios, entre ellos uno pidiendo al Congreso Nacional la derogación del crédito UVA, que es tan necesario para muchos que tomaron este crédito en la provincia y que hoy les está siendo imposible afrontar el pago de las cuotas dado el incremento que tuvieron”.

            Asimismo, la Comisión aprobó el despacho favorable para la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.487, de prórroga y modificación de la Ley de Inversiones Forestales, que instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes. “Es un despacho que necesita la provincia y que muchos productores estaban esperando que realicemos este trabajo junto al Ministerio de la Producción”, explicó el legislador.

            Para finalizar, Toro remarcó “también sacamos varios pedidos de informes y solicitudes que les hicimos a distintos ministerios para que vengan a asesorarnos para seguir trabajando”. 


--
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.