En el encuentro, la ministra Sarapura junto a sus pares provinciales, evaluó la marcha del plan Potenciar Trabajo que promueve la inclusión socioproductiva y el desarrollo local y, los alcances del nuevo programa Potenciar Inclusión Joven que apunta a generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad; financiando proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios a fin de garantizar sus derechos.

Finalmente, abordó los refuerzos de recursos en distintos programas y se ratificó la decisión de un doble pago para el mes de diciembre a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, es decir, el que percibe de un hijo e  hija menor de seis años recibirá en su tarjeta un total de 8 mil pesos y el que percibe de dos o más hijos e hijas  recibirá 12 mil pesos. Las fechas de acreditaciones se comunicarán oportunamente.

Del encuentro participaron las ministras y ministros provinciales de Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Neuquén, Tucumán, Santa Cruz, Corrientes, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Chubut y Santa Fe.