OFICINA DE LA MUJER Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN ACADÉMICA

 

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero suscribieron un Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Académica y Extensión Cultural, con la finalidad de formalizar acciones de mutua complementación y cooperación a sus respectivos desarrollos institucionales y además brindar un mejor servicio a la comunidad.

              El mismo fue rubricado el pasado martes, 17 de noviembre, por la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el Ing. Luís Lucena, Rector de la UCSE, representado en la oportunidad por el Director de la Unidad Académica San Salvador de Jujuy, Dr. Marcelo Andrés Brunet.

              En ese marco, se firmó también el Protocolo por el cual la Oficina de la Mujer comenzó a dictar una capacitación que tiene por objeto introducir a los alumnos y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica en el conocimiento de la legislación internacional, nacional y provincial vigentes y su aplicación en el acceso a mujeres víctimas en Violencia de Género desde una mirada interdisciplinaria.

              La actividad académica les permitirá a los participantes conocer y reflexionar sobre el concepto de Violencia de Género, sus ciclos y tipos; la jurisprudencia vigente, y el análisis de la normativa nacional y provincial acerca de la protección de derechos de la mujeres víctimas.

                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                              Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.