OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE COVID EN BARRIO LUJAN

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de la Capital Raúl Jorge y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid encabezaron el operativo de control epidemiológica y prevención de Covid-19, puerta a puerta, en un amplio sector de barrio Lujan.

La comitiva, junto a efectores de salud, visitaron a las familias y comerciantes de esa barriada, escuchando y recibiendo de mano propia, las sugerencias, pedidos e inquietudes de los vecinos, que agradecieron la visita.

En la oportunidad Bouhid señalo que los operativos se mantendrán hasta el año que viene aunque llegue la vacuna al país, que no es la solución definitiva, pero si una gran ayuda, y por eso los operativos seguirán hasta que finalmente se alcance la cura.

La gente sigue teniendo el riesgo de contagiarse y por eso no hay que bajar la guardia, dijo. Solo hay que mirar lo que está pasando en Europa donde hay un rebrote importante.

Por eso vamos a buscar la manera de llegar a tiempo, buscando asintomáticos o casos sospechosos para que se los pueda testear y llegar con la medicación y la atención correspondientes, para evitar que ese paciente necesite luego un respirador.

Los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores, los fumadores son los que más se complican y los fuimos detectando a través de éste tipo de operativos que nos permiten llegar a más de la mitad de la población.

Estamos saliendo a los rastrillajes con agentes sanitarios, bioquímicos y testeadores, médicos, con asistencia de telemedicina para brindar toda la asistencia necesaria.    

De esa manera logramos que lleguen los pacientes con cuadros menos complicados y obviamente es importante la concientización de la gente, concluyó.

  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario