En el caso del nivel secundario, el primer mandatario estuvo en el acto ceremonial de apertura de la Escuela Comercio N ° 1 “Profesor Carlos Ibarra”.

Estuvieron presentes, la Ministra de Educación Isolda Calsina; la directora Genoveva Gómez Borras; funcionarios del ministerio, personal administrativo y no docente y estudiantes de la Promoción 2020.

El Gobernador expresó que “es un momento muy importante, porque vamos recuperando la normalidad debido a la situación epidemiológica que estamos teniendo de disminución de casos de Covid-19. Y si bien es un año para el olvido esta pandemia nos deja una enseña de seguir dando batalla cumpliendo con los protocolos necesarios”.

A su vez, ponderó el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos los docentes, padres y estudiantes en los meses que duró la cuarentena estricta dando prioridad la formación educativa desde sus hogares.

“Si bien la educación virtual es importante, es un gusto ver a los chicos de la Promo 2020 con entusiasmo de reencontrarse”, resaltó Morales.

Finalmente anunció que “de los 258 edificios que vamos a construir con el crédito educativo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a este colegio le corresponde un edificio nuevo en la segunda etapa y quiero que el terreno sea dialogado con la comunidad”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra Calsina indicó que “es un momento de mucha emoción volver la de volver a las escuelas, porque es un año muy difícil y abrir las escuelas es ver el horizonte de esperanza”.

Además, sostuvo que en esta etapa de retomar a clases es un desafío para cuidarse, respetando y aplicando todos los protocolos de seguridad.

Por último, la funcionaria acotó que “es importante que la Promo 2020 vuelva, porque ustedes son los que están poniendo los cimientos de la nueva escuela que vamos a vivir de aquí en adelante. Les deseo éxitos en esta nueva etapa”.

Modalidad presencial

Cabe señalar que esta nueva etapa de vuelta a clases que es opcional y tiene la modalidad de tres horas por día de lunes a viernes para alumnos de sexto grado del nivel primario, quinto y sexto año del nivel secundario.