CONCEJALES ENTREGARON DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A LA FUNDACIÓN “AQUÍ ESTOY”

 

En el Día Internacional de la Discapacidad, ediles capitalinos hicieron entrega del dispositivo legal N° 35/2020 que declara de Interés Municipal el mes de la inclusión denominado “Conciencia Colectiva”, a miembros de la Fundación Aquí Estoy.

La propuesta y organización del mes de la inclusión, fue desarrollada por el grupo “Aquí Estoy” en conjunto con el Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Aquí Estoy es un grupo de zumba adaptada para personas adultas con discapacidad, compuesto por alumnos de diferentes edades. Su objetivo es generar actividades recreativas para adultos con discapacidad.

Durante la entrega estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, las concejalas: María Galán y Patricia Moya, concejales: Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Matías Domínguez, y la Presidenta de la Fundación Aquí Estoy, Adriana del Carmen Chaves, en compañía de algunos de los miembros de la fundación.


Al respecto, María Galán, concejala por el Bloque UCR, explicó que “esta declaración de Interés Municipal que hacemos entrega a la Fundación Aquí Estoy, es por el trabajo puerta a puerta que realizan sobre concientización y revalorización de lo que es hoy tener niños con discapacidad y, sobre todo, es tomar conciencia de que ellos hoy nos necesitan a todos. Desde el concejo vamos a seguir colaborando en su labor”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Adriana del Carmen Chávez, expresó: “esto es un mimo y nos da más energía para seguir trabajando con lo poco o mucho que se tiene. Esta minuta se da porque se consideró que se tenía que trabajar durante la pandemia, entonces hicimos un trabajo en conjunto, acercándonos a las casas de los chicos para hacerles algunos presentes y algunas actividades, porque para la mayoría de ellos es difícil la conexión a través de una pantalla, porque necesitan que sea presencial”.

Más adelante la presidenta de Aquí Estoy, añadió: “ahora este mimo nos impulsa a hacer otro proyecto que consiste en la realización de un mural que refiere a la discapacidad, el cual va a ser trabajado por los chicos”.


Finalmente, como mensaje por el Día de la Discapacidad, Chávez resaltó: “ellos necesitan nuestro apoyo, son igual que nosotros con las mismas necesidades y este día de la discapacidad se tendría que repetir todo el año en trabajar para mejorarles la calidad de vida, trabajando con amor para lograr grandes cosas”.


Dpto. de Prensa y Difusión
CONCEJO DELIBERANTE DE 
SAN SALVADOR DE JUJUY

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.