El Fuerte cuenta con oficina de información turística

 Quedo habilitado durante la apertura de la Temporada Turística de esa localidad. Se encuentra en el ingreso en cercanía del Camping Potrillo Criollo

19 DE ENERO DE 2021 - 09:24

En el marco de la apertura de la Temporada Turística en la localidad del Fuerte, se dejó recientemente habilitada la Oficina de Información Turística (OIT) en el ingreso de la localidad de las Yungas. La OIT permitirá contar con la información de afluencia turística como así también brindar a los visitantes la información adecuada de los lugares turísticos de la zona y de toda la Provincia.

La inauguración estuvo encabezado por la Comisionada de El Fuerte, Carolina López acompañada de la Secretaria de Turismo y Cultura de El Fuerte, Sabrina Mamaní. Participaron el Diputado provincia Fabián Tejerina y la Coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo local de la Dirección provincial de Turismo, Natalia Lamas.

La oficina, ubicada en el ingreso de El Fuerte en cercanía del Camping Potrillo Criollo, permitirá realizar los controles pertinentes a la afluencia turística que recepcione esa localidad, para lo cual tendrá personal capacitado en el marco del proceso formativo.

La Coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas, indicó que El Fuerte cuenta con 14 emprendedores turísticos, quienes se mostraron satisfechos por el acompañamiento que tienen desde el ministerio de Cultura y Turismo a través de las Secretaría y la Dirección provincial de Turismo a cargo de Diego Valdecantos y Sandra Nazar, respectivamente. Los emprendedores, que acompañaron la apertura de la Temporada turística e inauguración de la OIT, remarcaron el crecimiento y desarrollo que está teniendo esa zona en materia turística rural que permite el desarrollo de iniciativas concretas y que cuentan con el apoyo de la Provincia a través de capacitaciones y financiamiento. Cabe señalar que se desarrollaron diversas actividades en el marco de la apertura, entre alguno de ellos, Patio de comidas Regionales, Paseo de Artesanías/Feria de Emprendedores, muestra de Danzas Folclóricas, muestra artística - Acrílico en Lienzo del artista Plástico Roque Flores y taller de poesía a cargo del cantautor Serapio Atienzo, manteniendo las medidas de bioseguridad correspondiente.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.