Darío Barassi y su familia recibieron el alta de COVID: "Era población de riesgo por mi sobrepeso"

 El conductor de "100 argentinos dicen" grabó un video con la felicidad de haber transitado la enfermedad sin mayores complicaciones.

El conductor de "100 argentinos dicen", Darío Barassi, recibió el alta médica tras transitar sin sobresaltos el COVID-19. 

Darío decidió grabar un video desde el baño de su casa, lugar que considera como su oficina, para llevar tranquilidad y agradecer a Dios. 

"Este es un mensaje para todas las personas que me siguen en esta cuanta: para mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y para todos ustedes. Finalmente, mi familia y yo estamos terminando el tránsito del covid", sostuvo.

Y agregó: "En mi caso, soy un tipo creyente y soy muy agradecido con Dios y con la vida, y lo transitamos con relativa liviandad, sobre todo mi mujer y mi hija, que gracias a Dios no tuvieron grandes alteraciones. Emilia tuvo unos moquitos, una tos, y nada más. Luli perdió el gusto, el olfato y estuvo cansada por momentos, pero es un toro mi mujer. Se la bancó como una campeona". 

Además afirmó que cuando se enteró que tenía la enfermedad tuvo mucho miedo. "Yo era una población de riesgo por el tema de mi sobrepeso, que me enteré ahora que soy obeso, no lo sabía... Pero arranqué la enfermedad con mucho miedo, muy preocupado. Tuve todos los síntomas del mundo: me quedé sin gusto, sin olfato, me dolía la cabeza, tuve malestar estomacal, tuve fiebre y tuve gripe, pero tuve todo con liviandad", deslizó. 

Por último, afirmó: "Obviamente hay que esperar un período de tiempo, para ver cómo está todo el sistema pulmonar y el sistema cardiovascular, pero seamos optimistas, ya mañana tenemos el alta. Nos vamos a ir reinsertando socialmente de a poco, porque quedan algunos resabios, como el cansancio. Y si bien la capacidad de contagio es menor, no es nula todavía. Vamos a esperar 2 o 3 días más para salir, para no estar expuestos".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.