Hospital Oscar Orías: esta semana inician obras en cubierta

 

Mañana arribarán materiales para la reparación de la cubierta del Hospital Oscar Orías. Iniciará la reparación sobre 900m2.

22 DE MARZO DE 2021

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), el ministro Carlos Stanic informó que tras la llegada de los materiales necesarios y la definición de la logística de las obras en el predio, este jueves comenzará la primera etapa del recambio de cubierta, en los primeros 900mts2 , del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

La cartera a cargo de Stanic desplegará las obras en el Hospital Oscar Orías, mediante la ejecución e inspección por parte de la Secretaria de Infraestructura del Ministerio.

El ministro Stanic explicó que “el viernes pasado el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura realizó un relevamiento del estado de la cubierta; como acción inmediata, se establecieron las zonas más urgentes a atender en el edificio y el tipo de material necesario que se instalará”. “Luego de esos análisis, encomendamos el primer cargamento de chapas que estará llegando el día de martes y que será movilizado hacia el lugar” ahondó, y destacó que “al momento de levantar las chapas actuales se verá el estado real de las estructuras y los daños, con lo cual los plazos previstos pueden variar”.

El titular de la cartera de Infraestructura también mencionó que los trabajos se ejecutarán de manera de no interrumpir el funcionamiento del hospital, que hoy se encuentra reducido en su actividad a causa del temporal. 
El secretario de Infraestructura, José Suarez, a su vez, detalló que “en esta primera etapa, avanzaremos sobre 900 mts2, que incluye la áreas más críticas: Laboratorio y parte del sector de Pediatría, ambos en planta baja, y el sector Clínica, en el primer piso". "En este punto, las prioridades fueron definidas en conjunto con la directora del hospital, Manuela Cabello”, sumó. 

Entre algunos detalles, Suarez comentó que “vamos a reemplazar todas las chapas que actualmente están, que son del tipo sinusoidal de onda común, por otras de alta gama como lo es la AUL1 trapezoidal, de tecnología moderna hecha para grandes luces que se instalan a través de un sistema de anclaje, lo que significa que llevan menos encastres y perforaciones que las chapas sinusoidales”. Finalmente, el secretario agregó que “entre hoy y mañana nuestros equipos van a definir las logística de los trabajos a los fines de no entorpecer el funcionamiento del hospital, que hoy está en un 30
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.