Revelan por qué tenemos más hambre cuando hace frío

 

Esta sensación, muy común en todos, tiene una explicación lógica y un grupo de expertos te dicen el por qué.

Revelan por qué tenemos más hambre cuando hace frío
Expertos revelan por qué estas dos sensaciones se combinan
Frío y hambre. Inconscientemente, son dos cosas que están muy relacionadas entre sí pero que pocas veces nos detenemos a verlo. El hecho de comer cuando sentimos el frescor y nos refugiamos bajo una manta o al lado del radiador, siempre despierta nuestro apetito. Ya sea por un café o algo caliente.
Pero sí, no es algo librado a la suerte de cada uno. Esto tiene una explicación lógica y basada en la ciencia de la que varios expertos se encargaran de nutrirnos.
El primer termino al que acuden para utilizar es Termogénesis. La termogénesis es el proceso mediante el cual el cuerpo produce calor, ya sea para evitar que el ambiente exterior dañe la salud o para liberar energía cuando se realiza alguna actividad física mediante el sudor.
Es un fenómeno real que en efecto puede ser provocado por el frío. Nuestras mitocondrias tienen cuatro proteínas que se encargan de ocasionar que parte de la energía que metabolizamos se gaste en producir calor en lugar de producir ATP (trifosfato de adenosina), la fórmula que utilizan nuestras células como “moneda de cambio” para adquirir energía. Sólo sería relevante si fuésemos alguna de las especies animales que recolectan comida antes de la llegada del frío para hibernar.
Igualmente, no hay que confiarse en que nuestro apetito venga acompañado por este proceso. Varios estudios dentro del área de nutrición advierten que también se podría deber al estrés y las emociones que trae consigo el cambio de clima, tales como la preocupación, incertidumbre, tristeza, ansiedad, aburrimiento, ira, miedo, entre otras.
Para poder identificar si se trata de hambre emocional o física (experimentar termogénesis), los nutriólogos piden que se observen las características de las necesidades antes de consumir cualquier alimento. Estas se presentan de manera gradual cuando nos ruge la panza o nos sentimos medio dormidos. La diferencia clave entre hambre física o emocional depende del autocontrol. Si podes parar de comer cuando estás satisfecho, entonces es producido por la termogénesis, sino todo lo contrario.
Fuente:https://la100.cienradios.com/curiosidades/revelan-por-que-tenemos-mas-hambre-cuando-hace-frio/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.