Sostenida transformación del Hospital de Susques

 Junto a la próxima puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital de Susques, se dará apertura a una moderna y equipada unidad modular.

18 DE MAYO DE 2021

“Felicito a todo el equipo de salud que encabeza la Directora, Marina Vargas, a quien expreso todo el apoyo de esta gestión por el enorme avance que hoy vemos en el Hospital de Susques ”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante la visita que realizó en la mañana de este lunes, destacando que “aquí se logró plasmar el trabajo en equipo con el objetivo de dar respuesta a la sociedad”.

Acompañado de los referentes de Nivel Central de las áreas de Coordinación General, Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Subsecretaría Técnica y Operativa, Salud Mental, APS, Unidad Programas, Capital Humano, Administración General, Enfermería y Asuntos Jurídicos, Bouhid recorrió el Hospital “Nuestra Señora de Belén” y el anexo modular emplazado en el lapso de 3 meses, tras gestiones con el Gobierno Nacional y próximo a inaugurar. Asimismo, supervisó las obras para la instalación del tomógrafo de la institución adquirido por la provincia y anticipó que “llega este miércoles y se ubicará en un tiempo estimado de 15 días”.

En tanto, cumpliendo con la modalidad ya realizada en las unidades hospitalarias de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y La Esperanza para fortalecer el diálogo y el encuentro con los equipos locales, el Ministro tomó parte de las reuniones de cada sector del Hospital con su respectivo referente. Posteriormente, en el intercambio general, comprometió la intervención en terreno para el abordaje del consumo problemático de alcohol que alcanza a un 30% de la población.

 Asimismo, el reconocimiento de pasajes para agentes sanitarios y personal en general, la reorganización de guardias y descansos de los profesionales, la ubicación definitiva de consultorios, el equipamiento completo para el servicio de kinesiología y rehabilitación, las gestiones para nuevos vehículos y una mejor conectividad a Internet, el establecimiento de una proveeduría con materiales necesarios para mantenimiento, la planificación de cocina y lavadero nuevos, y el llamado a concurso para personal que se abocará al Centro Modular Sanitario con prioridad para la contratación de residentes en Susques y zonas cercanas.

Por último, resaltó la atención de lunes a lunes en los CAPS del Área Programática XVII ya que “hasta hace unos años solo ofrecían asistencia de lunes a jueves” y detalló la distribución de 20 calefactores para los efectores de Puesto Sey, Pasto Chico, Huancar, Catua, Barrancas, Jama, El Toro, San Juan de Quillaques, Olaroz Chico y APS Susques, donde también se entregará de manera equitativa un total de 2500 kilos de leña.

Reconocimiento de la comunidad

Continuando con las actividades, Bouhid mantuvo un encuentro con el Comisionado Municipal, Santiago Mamaní, autoridades del Centro Vecinal y representantes de las comunidades aborígenes, a quienes instó a colaborar con el equipo de salud acercando propuestas para un acceso cada vez más equitativo al sistema.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.