Morales inauguró el Polimodal N° 2 en Abra Pampa

 El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia inaugural del Polimodal N° 2 de Abra Pampa, institución que representa igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad en la Puna, abriendo oportunidades de progreso a la comunidad

18 DE JUNIO DE 2021

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguraron el Polimodal N° 2 en Abra Pampa, dando continuidad al proceso de transformación del sistema educativo en la provincia, con base en la escuela pública.

También estuvieron presentes el intendente anfitrión, Ariel Machaca; miembros de la comunidad educativa, legisladores y funcionarios, entre otros invitados especiales.

"Transformar la escuela pública nos permite garantizar igualdad", enfatizó Morales.

Tras resaltar los "numerosos cambios logrados en materia de infraestructura y contenidos", dijo que en el caso puntual de Abra Pampa se amplió la oferta educativa con las especialidades de Programación y Robótica, "respondiendo a la demanda de la comunidad", acotó.


Hizo especial referencia a las inversiones volcadas al Jardín de Infantes N° 12, la Escuela de Frontera N° 7 y la Escuela Normal, "instituciones que formaron a muchos hombres y mujeres que hoy son ejemplo para esta localidad", apuntó y citó la puesta en marcha de la construcción del edificio para la Agrotécnica N° 8 con un presupuesto de $203.000.000.

 "Seguimos avanzando con el plan de forjar la educación pública del futuro, que es la apuesta más importante que garantiza inclusión e igualdad", remarcó el mandatario y recordó que este proyecto se gestó desde el Gobierno de la Provincia en el año 2018. "Agradecemos al anterior gobierno nacional y a la actual gestión por esta obra, que es expresión de continuidad institucional", sostuvo y aseveró que "este es el camino que debemos seguir".

 Calsina, a su turno, indicó que “esta institución nació hace 20 años con 24 alumnos, pero creció y hoy es un espacio valioso con 387 alumnos” y añadió que, a la oferta educativa inicial con Ciencias Naturales, se incorporó Programación y Robótica.

“Generamos condiciones dignas para educar, en atención a la avidez de aprender en un mundo muy exigente de conocimientos, tecnología y ciencia”, afirmó y apuntó que “ahora los jóvenes de Abra Pampa tienen acceso a estos nuevos conocimientos, gracias a la reforma del sistema educativo iniciada en Jujuy, garantizando proyectos de vida acordes a los tiempos que corren”. La ministra recalcó que “estamos convencidos de que estos jóvenes serán a futuro los artífices de nuestra gran provincia”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. El gobernador de la provincia de Jujuy ha encontrado el sentido democrático y repúblico humillando al populista desde el congreso; llamando a su semejante de: coya, india, negra, ladrona para encubrir a JEMSE su empresa pública privada, en la cual los socios tuvieron altos porcentajes de ganancia en el campo del litio. A la ocasión, ha marcado una alta diferencia entre la empresa extractivista contra la conductora de la Tupac una organización política y social de Jujuy. Para los socios particulares de JEMSE es una ganancia del 100%, sin contar la reprensión a los dueños del territorio, y contaminación ambiental: “La vida y el agua valen más que el litio». Para el otro es una pesadumbre, la criminalización, la destrucción y la marginalización. En resumen, el único perdedor es la provincia de Jujuy. En el norte no trataron la contaminación de plomo ni de otras sustancias químicas, no construyeron hospitales, maternidad infantil, hospital de niñas y niños, escuelas secundarias, escuelas superiores libres y muchas comunidades no cuentan con energía eléctrica, agua potable, ni comunicación satelital. Por otro lado, a falta de una conductora social el populismo ha quedado aniquilado sin vivienda, sin trabajo, mendigando o basureando para obtener su comida de todos los días. Tienen planes sociales. Pero, no hay obras realizadas, no hay viviendas construidas. Por esa misma razón tanto la provincia de Jujuy y otras están desechando las pérdidas millonarias por mes, o acaso por día, puesto que no es tan fácil de construir una vivienda y para más hace falta una conducción social o conductora como Milagro Sala.

    ResponderEliminar