Reconocimiento a mujeres de las fuerzas por su loable labor

El Ministerio de Seguridad destacó el rol de las mujeres dentro de las instituciones policiales y penitenciarias.

02 DE JUNIO DE 2021

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro presidió el acto de reconocimiento a unidades conformado por personal femenino de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Servicio Penitenciario N° 7 del Barrio Alto Comedero y en la oportunidad se resaltó el rol y desempeño de las mujeres en las distintas áreas de las fuerzas.

En tal sentido, el ministro Corro indicó que “este reconocimiento lo organizamos a través de la Secretaria de Seguridad Pública en virtud que hace poco se conformó el grupo femenino especial de operaciones del Servicio Penitenciario que tiene la tarea diaria en cuestiones complejas y del cuidado de las internas en el unidad N° 3”.

Además el ministro ponderó las políticas públicas del estado provincial en igualdad de género y las medidas para lograr una mayor participación de las mujeres en puestos de decisión. “Es importante destacar a aquellas oficiales que desempeñan un buena tarea en cargos jerárquicos dentro de la Policía de la provincia como también del personal que asiste y realiza servicios de prevención del delito”, precisó Corro.

 Finalmente el ministro sostuvo que “en otro momento de la historia era impensado ver esta tarea loable que realizan las mujeres, pero hoy reconocemos y valoramos el compromiso de servicio que tienen diariamente dentro de las instituciones de la fuerza.”. Como invitadas especiales estuvieron la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos y la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de San Pedro, Gisel Bravo.

Participaron la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; los Secretarios de Seguridad Pública, Diego Suarez; de Relaciones con la Comunidad; Adriano Morone; la Rectora del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Carolina Calvó; el Jefe de la Policía de Jujuy, Horario Herbas Mejías; el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente.

También acompañaron autoridades del poder ejecutivo, municipal y del ministerio de seguridad entre otros invitados. En la ceremonia se entregaron presente por su desempeño profesional al siguiente personal; Alcaide, Patricia Balcarse, Directora de Políticas de Genero del Servicio Penitenciario de Jujuy; Ayudante de Cuarta, Érica Prieto del Cuerpo de Operaciones Especiales Femenino del Servicio Penitenciario; Oficial Sub Inspector Yanina Chosco, del Cuerpo de Infantería Femenino; Agente Cristina Ibáñez, del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y la Oficial Principal, Claudia Mansilla del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana – Zona Sur.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario