René Casas: “El proyecto democracia digital es una iniciativa para soñar en grande y crear el futuro entre todos”

El candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Primero Jujuy, René Casas, acompañó al vicegobernador, Carlos Haquim, y a los diputados del bloque del Primero Jujuy en la presentación del proyecto de ley “Jujuy Unida, pionera en democracia digital”.

El proyecto, iniciativa de Jeremías Toffolo, prevé la construcción de una plataforma en la que los ciudadanos puedan interactuar y elegir, sin intermediarios, el destino de al menos el 5% de los fondos públicos que hoy se destinan a obras.

También plantea la posibilidad de la participación ciudadana en referéndums en tiempo real.

Casas, indicó que "este es un hecho inédito y trascendente en la vida institucional de Jujuy" y añadió que "es una propuesta desarrollada por jóvenes de Jujuy que entregaron su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para que todos podamos presentar propuestas, para pensar el futuro que transforme la vida de nuestra gente”.

Además, recalcó la importancia de “cuando los jujeños trabajamos todos juntos y nos unimos”, en este caso a partir de un proyecto "que permitirá soñar en grande y crear el futuro entre todos”.

Apuntó que hay “propuestas que habrá que debatirlas, estudiarlas, mejorarlas” y consideró que "hay que terminar con las discusiones que lo único que hacen es dividir más al pueblo jujeño y empezar a trabajar todos juntos con propuestas concretas para poder pensar en una provincia mejor para todos”.

Dijo que para eso "son fundamentales las propuestas de nuestro espacio”.

En tanto, Haquim explicó que la política de esta forma ingresa a una “era digital, la era de la tecnología, permitiendo la participación de los jujeños” y remarcó que "gracias a la iniciativa de de un compañero, Jeremías, que desarrolló algo que le permitirá a la juventud la plena participación democrática”.

Subrayó que a través de esta herramienta de participación, "la juventud puede hacer y presentar sus proyectos, que sus sueños se escuchen y se tengan en cuenta”.

En cuanto al funcionamiento de la plataforma, Haquim detalló que “se puede entrar tranquilamente desde cualquier lugar de la provincia y plantear los proyectos que le interesa a cada barrio, a cada ciudad, a cada pueblo, a cada sector de la sociedad para incorporarlos en Jujuy Unida y de esa forma, con los procesos que nos requiere nuestra legislación, poder convertirlo en un proyecto de la gente que pueda ser en definitiva considerado en la Legislatura”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.