San Antonio : 520 Vecinos de Ian Luca cuentan con Agua Potable en sus hogares.

Una obra que incluye acueducto, redes y conexiones domiciliarias para barrio mencionado. Además, se dejó inaugurado el camping de Agua Potable en Los Morados de esa localidad.

03 DE JUNIO DE 202

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza y el intendente de San Antonio, Álvaro De Bedia, dejaron inauguradas obras hídricas que permiten que los vecinos de Ian Luca cuenten con agua potable en sus hogares.

Se trata de una obra que incluye acueducto, redes y conexiones domiciliarias para barrio Ian Luca. Los vecinos antes se abastecían de agua con camiones cisternas de la empresa, ahora tienen un sistema integral que distribuye el agua potable domiciliaria.

Para llevar agua hasta ese barrio se realizaron varias obras previas como la Obra de Toma o captación sobre el Río los Morados, la Conducción de agua cruda a través de cañerías, desde la captación hasta la Nueva Planta Potabilizadora, con una longitud de más de 7500 m y la Nueva Planta Potabilizadora, que trata un caudal de 40 l/seg, y cuenta con una cisterna de almacenamiento de 3500 m³.

En ese contexto, el mandatario Provincial resaltó el trabajo que viene trabajando el directorio y los empleados de Agua Potable “están resolviendo todos los problemas que se presentan y además están brindando agua de calidad”, siguió “esto tiene que ver con un cambio de paradigma y la transformación de su nombre siendo antes una ideología privada”, exhortó Morales. “El agua se trata de un derecho humano. Convertir a la institución en Agua Potable fue reafirmar esa decisión. Desde allí pensar en llegar a más de 500 localidades que no tenían agua hoy vamos solucionando una asistencia primordial, así también, retomamos obras paralizadas”, sostuvo el Gobernador.

“El agua es un derecho humano”, finalizó el mandatario.

A su turno, el Presidente de Agua Potable S.E, Víctor Galarza, agradeció el trabajo que vienen realizando los empleados, en otro orden, acentuó que “Agua Potable está cumpliendo con obra en beneficio a la comunidad”, prosiguió “esto, tiene una historia, pero lo importante que en esta zona a partir de la planta de los morados se entregaban agua camiones” y ahora “con este acueducto y la finalización del mismo, estos lugareños, tiene agua potable en su domicilio”, finalizó

         En el transcurso del año 2020 se finalizaron los Acueductos de distribución o derivaciones, obra denominada Refuncionalización Del Sistema De Agua Potable Los Morados – Dpto. San Antonio – Etapa III– Derivaciones, ejecutada a través de un Convenio con el MISPTyV,

Luego se emplazó el acueducto Los Morados – San Antonio 8100 m de acueducto de 200 mm y se pusieron otros 8180 m de cañería de 63mm y 110 para derivaciones.

 Inversión de la obra integral $21.764.749,36 Personal operativo y de logística de la de Agua Potable concluyó la vinculación y mejoras del sistema existente, a partir de allí pudo concretar de manera eficiente una nueva red de agua para satisfacer a los más de 520 vecinos del barrio y zonas aledañas.

Estas políticas de estado sostenidas por Agua Potable de Jujuy cumplen los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial y mejoren sus condiciones de vida.

Inauguración del Camping de Agua Potable en Los Morados

 Carlos Grosso vocal del ISJ , Carlos Stanic - mtro. Infraestructura, Álvaro De Bedia - Intendente San Antonio   
En la oportunidad las autoridades también aprovecharon para inaugurar el flamante camping que la empresa construyó para sus empleados. En una sencilla ceremonia cortaron las cintas que dejaron habilitado este nuevo espacio de esparcimiento para la familia sanitarista que está ubicado al costado de la ruta nacional N°2 en un amplio terreno al lado de la planta potabilizadora Los Morados.

 Desde que se tomó la decisión de destinar ese predio para recreación se hicieron tareas de limpieza y nivelado del terreno, dispusieron más de 20 asadores con sus respectivas mesas, bancas instaladas y un cobertizo individual.

Además, tiene en la zona central un cómodo quincho techado dotado de lo necesario para eventos, juegos infantiles instalados para los más chicos de la familia, vestuarios y una pileta con todas las medidas de seguridad y cercado.

En la parte posterior está la cancha de beach vóley y en la parte central la casa totalmente amoblada con capacidad de albergue para 12 personas. La vivienda está equipada con cocina, heladera y está dividida en varios ambientes comedor, dormitorio, baños, living con hogar y un amplio espacio de descanso.

                                                              


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.