Turismo y Deportes. Presentaron la cuarta edición del "Trasyunga"

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural Culturarte se brindaron detalles de la competencia de mountain bike que se disputará el 11 de julio en el circuito Tierra Brava de San Pedro.

06 DE JULIO DE 2021

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Turismo de la provincia Diego Valdecantos; secretario de deportes Hugo Flores; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio de San Pedro Gisel Bravo; Gabriel Rocha, del departamento de Deportes extremos de San Pedro y Julián Martínez del equipo organizador de la competencia.

La competencia del fin de semana, transitará por los senderos del circuito Tierra Brava de San Pedro en donde los corredores (en parejas) recorrerán dos distancias de acuerdo a la categoría y distancia en la que se encuentren inscriptos.

En este sentido, el Secretario de Turismo de la provincia Diego Valdecantos indicó que “es una carrera muy importante en el NOA y en el país, muchos corredores vienen de distintas provincias y ya tenemos la hotelería colmada en San Pedro, por lo que algunos corredores comenzaron a establecerse en Perico y San Salvador”.

“Este tipo de competencias es una muy buena forma de mostrar Jujuy, el competidor viene a correr pero se lleva los paisajes, la cultura y tradición de la provincia y lo cuenta a familiares y amigos; seguramente estas personas serán futuros turistas”, afirmó.

Por su parte, el secretario de deportes Hugo Flores, remarcó “el Gobierno apoya todas las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia y en particular en San Pedro, donde el municipio hace una apuesta fuerte al deporte en todas las disciplinas”.

 La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy explicó que “es una carrera que no tendrá público, eso nos da la pauta que no habrá amontonamiento de personas, el predio es inmenso y está organizado para que los competidores larguen por tiempos.

 Está todo dado para que este fin de semana en San Pedro se respire deporte”. Finalmente es preciso indicar que el día sábado 10 de julio, desde las 15hs. correrán las categorías infantiles; mientras que el domingo desde las 8.30hs. largarán las categorías mayores divididas por categorías.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.