Por orden del Banco Central, el Banco de Desarrollo debe proceder a su disolución y liquidación

 Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de Desarrollo de Jujuy debe iniciar un proceso de disolución y liquidación, a través de una ley, cuyo proyecto fue remitido a la Legislatura.

11 DE AGOSTO DE 2021

Es oportuno destacar, que el Estado provincial garantiza la continuidad laboral de los empleados públicos de la entidad, de acuerdo a los distintos regímenes vigentes.

La institución funciona desde 1972 como Banco de Acción de Social y desde ese entonces no se encaminó el trámite para obtener la correspondiente autorización del BCRA, gestión que se puso en marcha recién a partir de su modificación a Banco de Desarrollo de Jujuy y que fue denegada por el BCRA. Ahora, con nota de fecha 30/06/2021, el Banco Central intima a cambiar la denominación, advirtiendo además que toda trasgresión a esta medida faculta al BCRA a disponer su cese inmediato y definitivo, como así también aplicar las sanciones previstas e iniciar las acciones penales que pudieran corresponder, asumiendo la calidad de parte querellante.

Cabe consignar, que este gobierno provincial es el primero en requerir la aludida autorización, no obteniendo respuesta favorable.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario