Cuáles son los nuevos requisitos que lanzó el Gobierno para el ingreso de hinchas a las canchas

 

Los hinchas podrán volver a las canchas siguiendo estrictos protocolos y con un 50% de aforo.

Los hinchas deberán mostrar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna
Los hinchas deberán mostrar que tienen por lo menos la primera dosis de la vacuna
A partir de este viernes, los hinchas podrán volver a las canchas después de un año y medio. Así lo habilitó el Gobierno, que estableció estrictos protocolos para la vuelta del público en los estadios de fútbol. Entre estos, solo habrá un 50% de aforo para que los socios y abonados de los clubes puedan ingresar. Esto fue posible gracias a la baja de casos de coronavirus en el país.
Sin embargo, los hinchas deberán seguir estrictas medidas sanitarias y cumplir con varios requisitos para poder asistir a los partidos. Según adelantó Matias Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, en los ingresos a los estadios se controlará el plan vacunatorio a través de la app CUIDAR y se les exigirá tener aplicada por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Respecto a los menores, no será obligatorio que presenten pruebas de su vacunación. A su vez, están analizando si aquellos que no están vacunados podrán ingresar a la cancha presentando solamente un test de antígenos.
Por otra parte, aseguró que el resto del protocolo será el mismo que se utilizó en el partido entre Argentina y Bolivia que se llevó a cabo en septiembre en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas.
A su vez, para que los hinchas puedan ingresar al estadio deberán presentar en la puerta su DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Además, es de uso obligatorio y permanente el uso del barbijo o tapabocas en las inmediaciones del estadio y una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.
A su vez, todos los accesos serán habilitados para evitar la aglomeración de personas y que haya buena circulación. También habrá empleados distribuidos en distintos puntos con dispositivos de soluciones sanitizantes para el higiene de manos.
Fuente:https://la100.cienradios.com/deportes/cuales-son-los-nuevos-requisitos-que-lanzo-el-gobierno-para-el-ingreso-de-hinchas-a-las-canchas/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.