La novia cubana, menor de edad, de Diego Maradona habló por primera vez: “Siento vergüenza de haber vivido esto”

 

La mujer que mantuvo una relación con Diego Maradona cuando era menor de edad dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami.

Rompió el silencio Mavys Álvarez, la cubana de 16 años que fue novia de Diego Maradona: “Siento vergüenza de haber vivido esto”
Mavys Álvarez habló por primera vez en público sobre su relación con Diego Maradona.
La joven Mavys Álvarez nunca olvidará el viernes 1 de septiembre del año 2000 cuando, con sólo 16 años, se escapó de su madre para pasear en Matanzas, una ciudad al este de La Habana y terminó conociendo a Diego Armando Maradona.
Por primera vez, habló en exclusiva con el canal 41 América TV, de Miami, y relató como fueron esos días en los que estuvo con el mejor jugador del mundo. Según contó, mientras estaba deambulando, un hombre la interceptó para proponerle acompañar a Diego Maradona, quien, según él, se encontraba en una profunda depresión y necesitaba a alguien para conversar.
“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro (automóvil), a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, contó Álvarez.
A partir de entonces comenzó una espiral que la llevó a conocer los lujos prohibidos en la Cuba castrista, pero también las drogas, el alcohol y la impunidad bajo esa dictadura. La llevaron hasta Varadero, a un hotel. Era la primera vez que Álvarez pisaba un hotel. Los cubanos tenían prohibido terminantemente entrar a esas áreas, destinadas por el régimen para los turistas.
Mavys contó que en el hotel la recibió Guillermo Cóppola, y se asustó muchísimo porque estaba en toalla y pensó lo peor. Unos minutos después la recibió Maradona. Conversó mucho con ella y le dio confianza. “Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, añadió.
La novia cubana, menor de edad, de Diego Maradona habló por primera vez: “Siento vergüenza de haber vivido esto”
Habló Mavys Álvarez, la novia cubana menor de edad de Diego Maradona
Maradona estaba en Cuba desde enero, cuando llegó a la isla comunista para rehabilitarse de su adicción a las drogas. Lo acompañaron en ese viaje sus padres, su mujer Claudia (Villafañe), el manager Cóppola, y su médico, Alfredo Cahe.
Su estadía se prolongó durante cinco años, en los cuales profundizó su relación con Álvarez, a quien intentó conquistar con lujos prohibidos en ese entonces para los cubanos, como cenar en restaurantes en dólares, visitar discotecas y pasear. Esta relación duró varios años, y Álvarez contó que sus padres se oponían, pero la rebeldía de la adolescencia hizo que continuara, hasta el punto de caer en las drogas.
Fuente:https://la100.cienradios.com/mundo/la-novia-cubana-menor-de-edad-de-diego-maradona-hablo-por-primera-vez-siento-verguenza-de-haber-vivido-esto/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.