UNJu: Prácticas de Laboratorio presenciales en la Facultad de Ingeniería

 Estas semanas se realizan actividades presenciales de Laboratorio en el marco de la cátedra Física I de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, posibilitando la práctica para más de 400 estudiantes ingresantes y de primer año. Las actividades se desarrollan en 16 comisiones de 28 participantes cada una.

Una de las docentes de la cátedra Física I, la Dra. Julia Santapaola informó que las prácticas de Laboratorio que iniciaron el lunes 18 de octubre, “forman parte de la currícula académica que normalmente se dicta en la Facultad y este año con las condiciones mejoradas podemos hacer prácticas presenciales”, indicó. Las mismas, se desarrollarán durante dos semanas con 16 comisiones en doble turno de 28 alumnos cada una. “Estamos muy contentos porque para los alumnos que son ingresantes, este es su primer encuentro en el edificio de la Facultad, así que los profesores y los alumnos estamos muy satisfechos”, expresó la docente.

Entre las estudiantes ingresantes, Ludmila de la carrera Ingeniería industrial, compartió que es la primera vez que asiste a clases en el edificio la Facultad para realizar prácticas de laboratorio,” los profesores explicaron muy bien, nos mostraron ejemplos de cómo realizar el trabajo y nos sacaron las dudas sobre todo del procedimiento de trabajo”. Daniela, estudiante ingresante de Ingeniería Informática, expresó, “compartimos un buen momento con los profesores, nos dieron un experimento donde teníamos que realizar una medición, los profesores estuvieron atentos en todo momento, nos guiaron y nos dieron una explicación de cómo hacer el trabajo”, y valoró “realmente se extraña las clases presenciales porque son difíciles tomar las clases de laboratorio de manera virtual”.

Así también, Guadalupe estudiante de Ingeniería Química, dijo que “las clases fueron súper buenas, me gustó el protocolo de entrada, me encantó la explicación presencial porque es lo que más se necesita en la carrera”. Y Yésica, estudiante de Ingeniería industrial, hizo saber que “con la experiencia de Laboratorio se necesitaba hacer esto para unificar lo que veníamos estudiando, poder realizar físicamente lo que pasa y cómo verificar si hay errores, porque es distinto a los cálculos exactos, y los profesores fueron geniales porque nos explicaron todo, nos dieron muchos ejemplos para poder seguir”.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy continúa retomando gradualmente las actividades presenciales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.