Mtra. Bovi dialogó con intendentes de Puna y Quebrada

 En las instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, tuvo distintas reuniones con intendentes de la Provincia para tratar diferentes temáticas educativas.


28 DE ABRIL DE 2022

El intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, luego de la reunión, destacó la apertura al diálogo por parte de la ministra y comentó que puso en conocimiento el estado de situación de la construcción de la Escuela Agrotécnica, y expresó que la misma “está avanzando muy bien”. Una de las solicitudes del mandatario fue que el edificio donde actualmente funciona la Escuela pueda ser sede Universitaria, "para que esté al servicio de la educación como un establecimiento de nivel terciario que es muy importante para toda la comunidad”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, informó que “contamos con redes de gas que cubren los distintos establecimientos educativos”, por lo que requirió a la ministra que el área correspondiente del Ministerio de Educación pueda llevar a cabo la instalación del mismo a cada escuela. Asimismo, indicó que “solicitamos las refacciones de algunas instituciones”.

Otros de los puntos que mencionó fue el pedido de asignar un personal idóneo que esté preparado para realizar la atención en el centro de discapacidad de la ciudad.

Para finalizar resaltó la seriedad, el compromiso y la atención con las que el ministerio encara cada uno de los temas planteados. Por otro lado, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, explicó la situación de la construcción del Colegio Secundario de Arte N°49, indicando que la misma se encuentra paralizada, por lo que planteó a la ministra la posibilidad de llevar las acciones necesarias para la continuidad de la obra.

Asimismo, manifestó que “la empresa constructora abandonó la obra, por lo que desde el Ministerio de Educación se va a llamar a una nueva licitación para que continúe la obra que es tan esperada por todos los tilcareños”. Por otra parte, manifestó que "fue muy positiva la reunión ya que también se definió como vamos a trabajar con los directivos y el área de infraestructura educativa para que no tengamos problemas de mantenimiento de los edificios escolares durante el año”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario