Rubén Rivarola participó de la Mesa de Enlace del NOA “hablar de campo es hablar de producción y trabajo”

 El Presidente de Bloque del PJ, Rubén Rivarola, estuvo acompañado por los legisladores Justicialista Juan Jenefes y Juan Ortega.

Se llevó a cabo un importante encuentro entre representantes de entidades agropecuarias del NOA, legisladores nacionales y provinciales, quienes crearon la denominada Mesa de Enlace para tratar la problemática que atraviesa el sector.

Finalizada la reunión, Rivarola expresó “fue importante escuchar a los representantes de las asociaciones rurales porque son la base de nuestra Argentina, hablar del campo es hablar de producción y trabajo. Tienen los mismos problemas que todas las empresas, los afecta la inflación, los impuestos y la falta de gasoil para el traslado porque el puerto esta en Buenos Aires”.

En relación a como continuará esta Mesa de Enlace detalló "la próxima reunión será en Tucumán, esperamos la invitación, me encanta participar porque éstas reuniones permiten buscar la solución a las problemáticas planteadas por sector.  En este momento no somos ni diputados ni senadores, solo tenemos las mismas ganas y fuerzas para que el país crezca”.

Por último, Rivarola resaltó "hay que seguir reuniéndose porque todos queremos trabajar, que el país salga adelante y sea productivo, participar implica tener el compromiso de proyectar acciones que permitan mejorar la economía de nuestra Argentina, no podemos estar ajenos a la realidad que viven los productores".

A su turno, el Presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Fernando Casares, remarcó “venimos de cinco años de sequía e incendios y problemáticas nacionales e internacionales, el campo no resiste más. Necesitamos el apoyo del Gobierno para generar mano de obra genuina y producir, que la gente migre del sector público a la industria y el campo".

Resaltando la unión de las provincias en busca de soluciones, manifestó "es importante que nos veamos como sector productivo a nivel región, salir del centralismo de la capital y de la zona núcleo que comprende Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el NOA y NEA hay mucho potencial y se puede exportar a Chile, Perú, Bolivia, Paraguay e incluso ver el mercado asiático".

Al referirse a la creación de la Mesa de Enlace, Casares explicó "creamos esta sociedad por la problemática que tenemos en toda la región, para poner en vista a los funcionarios con lo que sucede en el campo, se habla mucho de que el sector tiene una renta de la cual se puede seguir extrayendo y queremos mostrarles que no es así".

Representantes de Salta y Tucumán destacaron la predisposición de legisladores jujeños

Carlos Segon, autoridad de la Sociedad Rural de Salta, agradeció la presencia de los funcionarios jujeños y proyectó "nos planteamos en esta primera etapa llevar la problemática a todo el sector político, legisladores nacionales y provinciales. La idea es convocar una reunión con los tres gobernadores de las provincias sin distinción de partidos, queremos que a nivel nacional se fije una pauta y se planifique el desarrollo del Norte Grande".

Desde la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva, puntualizó "se intercambiaron muchas opiniones y fue enriquecedor, queremos hacer un punto de partida del problema que tenemos en el país, que es el gasto público inviable, así es imposible ser productivo".

En última instancia, manifestó "queremos armar una agenda para poder trabajar y ver el rumbo que llevamos, estamos muy mal y no es sólo el campo es el que esta perjudicado, es toda el área de producción que indirectamente afecta a los ciudadanos porque todo se traslada a los precios".


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.