CONTINÚA LA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

La Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto a la Dirección de Cultura y la Dirección de Niñez y Adolescencia, llevó adelante una campaña de concientización para la erradicación del bullying junto a alumnos del Colegio Del Salvador, quienes plasmaron sus ideas en murales que realizaron con ayuda de reconocidos artistas plásticos.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, participó de las actividades junto a los adolescentes e indicó que “la campaña se trata de una agenda permanente de erradicación del bullying y poder trabajar a través de los distintos colegios e intuiciones que nuclean a los chicos, sobre todo a los adolescente.  Es un desafío para nosotros y afortunadamente tuvo una gran recepción, siempre trabajando de forma articulada con las distintas áreas del Municipio, en este caso coordinado por la Dirección de Niñez, trabajando a través de la integración de la parte deportiva con Intendencia y con la Secretaría de Cultura y Turismo en lo que es plasmar a través del arte algo tan necesario para poder terminar con la práctica del bullying que es tan negativo para los jóvenes de nuestra Ciudad”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, explicó que el artista plástico “Juan Manuel Taritolay ha estado junto a todo el equipo de murales participativos y la Dirección de Políticas Socioculturales, apoyando esta actividad, guiando a los chicos en cómo trabajar con aerosol. Cada uno de los cinco cursos de quinto año realizó un mural, guiados por artistas de la Dirección de Cultura. Así que estamos muy contentos de poder trabajar esta problemática desde el arte, para que los chicos tomen conciencia y trabajando transversalmente, con otras áreas municipales”.

Por último, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, detalló que “se trabajó con 140 chicos y chicas del último año del Colegio Del Salvador, con la idea de que ellos puedan dejar una huella en la institución, para el resto del alumnado. Realizaron grafitis con frases contra la discriminación, el bullying, para poder aunarnos y generar un mensaje más positivo y sobre todo dejarlo como una huella, un regalo a esta institución antes de egresar”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario