Gerardo Morales reafirmó el compromiso con la comunidad de Lipán de Moreno

 El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrió los avances de obra del nuevo edificio de la "Escuela Primaria N°462" de Lipán de Moreno, en el Departamento de Tumbaya.

23 DE MAYO DE 2022

En su visita, Morales mantuvo una reunión con miembros de las comunidades de la localidad dónde abordaron temas vinculados a infraestructura vial, salud, servicios públicos, conectividad y posibilidades que se generan a partir de la producción del litio.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic, de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Seguridad, Luis Martín, junto a funcionarios de las diferentes áreas gubernamentales de la provincia.

El gobernador reafirmo su compromiso con la comunidad y señaló que se pondrá en marcha lo ante posible el proyecto del trazado para nuevo camino a Lipán de Moreno, uno de los requerimientos planteados por los comuneros. Con respecto a esto, el ministro Carlos Stanic, expresó: "Vamos a volver en siete días con el equipo técnico para una nueva reunión y poner en marcha el proyecto sobre el trazado del nuevo camino".

Cabe destacar que Lipán de Moreno integra el distrito correspondiente a la nueva Comisión Municipal de El Moreno, además de ser uno de los pueblos solares de Jujuy, que cuenta con una central autónoma fotovoltaica de generación de energía solar.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.