LA ESCUELA MUNICIPAL “MARINA VILTE” RECIBIÓ UNA IMPRESORA 3D

En las instalaciones de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto al secretario de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Rodrigo Altea, entregaron a los alumnos del nivel secundario una Impresora 3D, que les permitirá llevar adelante proyectos innovadores y de diseño en relación al cuidado del ambiente y diferentes orientaciones curriculares.                

  • Al respecto, Rodrigo Altea se refirió al fuerte compromiso y constante por parte del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en materia educativa, la única escuela municipal da la Provincia y ubicada en una zona particular como Alto Comedero, que, en crecimiento demográfico constante, requiere una oferta educativa de nivel y se posicione entre las escuelas de vanguardia.   

La nueva impresora 3D, les permitirá a los estudiantes continuar el trabajo en las diferentes orientaciones educativas que tiene la escuela, como el cuidado del medio ambiente y el tema de la participación comunal de los alumnos hacia los vecinos de la zona.       

En palabras de Lisandro Aguiar, se destacó la posibilidad de seguir generando innovación mediante la creatividad de los alumnos, atento al rendimiento académico de la escuela Marina Vilte, como los distintos talleres, la orientación en turismo, donde directivos y alumnos trabajan en conjunto por el barrio.      

En este contexto, Silvina Márquez, directora de Educación Municipal y Magdalena Reader de Infinito por Descubrir, se mostraron agradecidas por la donación, puesto que conlleva a la continuación de seguir trabajando articuladamente con varias instituciones, llevando adelante proyectos innovadores, colaborativos, con el estudiantado en relevancia con el cuidado del ambiente, diseñando y “colaborar con nuestros profesionales expertos en la materia, trabajando a través de proyectos”, dijo Reader.          

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.