VECINOS DEL BARRIO LUJÀN CELEBRARON SU 74º ANIVERSARIO

10 mayo, 2022

Acompañados por autoridades del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de la Ciudad, los vecinos del barrio Lujan junto a diferentes instituciones del barrio, celebraron el 74 aniversario de sector en el marco de las honras a la Virgen de Lujan, a través de un acto con la entrega de sendos reconocimientos al quehacer social y cultural. Además del desfile cívico escolar y fuerzas de seguridad realizado sobre avenida Pueyrredón.

La jornada festiva inició con el izamiento de la Enseña Patria a cargo de los funcionarios presentes con posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las direcciones municipales, como Zoonosis;  Fiscalización y Control; Espacio Público; al  Departamento de Mediación Comunitaria; Juzgado Contravencional Nro.1; Defensoría del Pueblo; en representación del Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recibió Lisandro Aguiar  el reconocimiento por la gestión realizada en la escultura de la Virgen de Lujan que se encuentra en el barrio homónimo; entre varias direcciones e instituciones civiles vinculadas a las actividades culturales y sociales.

Finalizado el desfile cívico escolar, Lisandro Aguiar hizo referencia al acompañamiento del Concejo Deliberante y del Municipio de la Ciudad, en una jornada muy especial junto a los vecinos que habitan un antiguo barrio cumpliendo 74 años de vida social, activa en lo vecinal y destacar el permanente trabajo del centro vecinal de Luján, generando acciones concretas, como lotas para la compra de cámaras de seguridad colaborando junto a la Policía de la Provincia.  

En este contexto, puntualizo el trabajo articulado con el Concejo Deliberante en campañas de concientización sobre violencia de género, en la posibilidad de cambiar las luminarias por LED y “avanzar con el Municipio de la Ciudad en obras de pavimentos en diferentes sectores, en obras de infraestructura, acciones que permitan tener una mejor calidad de vida para los vecinos”.

En palabras de Rodrigo Machaca, presidente del centro vecinal de barrio Luján, se hizo hincapié en que “veníamos posponiendo este desfile por la pandemia, pero en la fecha retomamos este tradicional desfile con las autoridades presentes lo cual es muy gratificante porque el vecino extrañaba, así que estamos muy contentos de celebrar juntos un nuevo año de vecinalismo”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.