Volvieron los Juegos Escolares

 Con la presencia de 50 instituciones educativas de todos los niveles, representando a los más de 7000 estudiantes de toda la Provincia que participarán en diferentes modalidades deportivas, el Ministerio de Educación a través del Departamento de Deporte y Educación Física dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Escolares.

02 DE MAYO DE 2022

En la apertura, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, expresó que “después de varios años y debido a la pandemia, hoy se reactivan los juegos escolares”, y manifestó que “llegó el momento de que los y las estudiantes jueguen, hagan deporte y se diviertan”.

Además, remarcó que “el valor formativo del deporte y de la educación física impacta siempre en la motricidad, pero a partir de tres dimensiones que son importantes: la biológica, la psíquica y la sociocultural; y esta formación en valores del deporte y la Educación Física les va a dejar herramientas para la vida. Estos valores son la justicia, el respeto y el compañerismo".

En esta línea, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, indicó que “es una alegría reencontrarnos y tenerlos a todos aquí” y manifestó que el deporte ayuda a trabajar los valores y la pertenencia a una institución educativa.

Por otra parte, invitó a los y las estudiantes a que “en cada una de las instancias de estos juegos deportivos, sean fundamentalmente felices, disfruten de cada espacio, aprendan de ellos y sientan que cada una de las cosas que hacen son muy valiosas para todos sus compañeros”.

Además, agradeció a los profesores de Educación Física y expresó que “sin ustedes esto no sería posible”. Por su parte Iván López, responsable del departamento de Deporte y Educación Física, explicó que en estos juegos se desarrollan las disciplinas de fútbol, hándbol, vóley, básquet y atletismo; además remarcó que también podrán disfrutar de actividades de expresión corporal y música a través del Danzarte y este año se introduce también el deporte adaptado.

 También precisó que está destinado a estudiantes de toda la provincia, de los niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario y en esta oportunidad por primera vez, también participará el Nivel Superior. Cabe destacar que, para el Departamento de Deporte y Educación Física, el desarrollo del deporte y la recreación son parte de las trayectorias escolares, como valor educativo, social y cultural que permiten la construcción de hábitos saludables, el cuidado del cuerpo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el desarrollo de la autoestima y el respeto por el otro.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón; la presidente de la Federación Jujeña de Atletismo, Graciela Corradini; la diputada provincial Gabriela Burgos y autoridades de Instituciones Educativas.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.