ASESORAMIENTO LEGAL Y EMOCIONAL A FUTUROS JUBILADOS

El “Programa de acompañamiento en el proceso jubilatorio del personal municipal” consta de dos encuentros mensuales en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 9 a 12.30hs. donde se brindará información acerca de los trámites que deben llevar a cabo los empleados que consideren próxima su jubilación.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge indicó, “nos encontramos presentando este programa para los adultos mayores del municipio  que se están jubilando, generando todo un entramado de actividades para potenciar el tema que atañe a los adultos mayores y fundamentalmente, canalizar todo eso para el bienestar de la comunidad, determinando que se encuentran en un municipio comprometido con toda la sociedad, así que estoy muy contento de que se celebren estas actividades y se vaya trabajando con este colectivo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea explicó, “hace un tiempo surgió la necesidad de la Dirección de Adultos Mayores de acompañar, en el proceso previo a la jubilación, a nuestros empleados municipales, es una comunidad muy importante de la ciudad, lo que se plasmó en un ordenanza que hoy estamos cumpliendo con esta primer tanda de talleres de acompañamiento en materia de salud integral, de salud mental en todo lo que es el inserción del adulto mayor y su necesaria participación en la vida activa de la ciudad , aun cuando ya pasa a ser del sector pasivo en lo laboral. Es una política pública que consideramos que va a ser muy importante para el desarrollo de las personas próximas jubilarse y ya jubiladas”.

A su turno, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata manifestó que el proyecto para los agentes municipales implica la realización, una vez al mes, de talleres de acompañamiento, tanto en lo emocional como en lo legal, a todos los empleados próximos a jubilarse, “estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Salud Integral, todos los meses estaremos dictando los talleres en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 9 a 12.30hs. Estos talleres implican brindarles todas las herramientas que tenemos desde la Municipalidad”.

Finalmente, María Carmen Montenegro, directora de Salud Integral, agregó “en esta primera etapa también participan las áreas de Desarrollo Humano, Intendencia, Hacienda y el Concejo Deliberante, comenzando con los talleres que se basarán en lo legal y emocional, también habrá profesionales psicomotricistas y profesores, de acuerdo a las necesidades con respecto a cada taller”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario