DESFILE DE JARDINES DE INFANTES EN ALTO COMEDERO

El Nivel Inicial de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, participó del evento que se llevo a cabo en avenida Forestal y congregó a cerca de 25 instituciones del populoso barrio. Además del tradicional desfile, se apostaron stands con muestras informativas acerca de las tradiciones culturales de nuestra provincia, con el objeto de concientizar acerca de los valores del buen ciudadano. 

Recorriendo cada stand estuvo la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, quien indicó, “las infancias nos vuelven a convocar por el 28 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de los Jardines de Infantes, en esta convocatoria, que hizo Jardín de Infantes Municipal N° 3, estamos participando desde el municipio con la Escuela Municipal “Marina Vilte” en el nivel inicial”. Y agregó “se trata de un proyecto muy lindo de las instituciones que están participando. Estos encuentros nos sirven para visibilizar nuestra tarea desde el Municipio, en el ámbito de la educación. Todo esto nos invita a seguir trabajando con la familia, porque como vemos, estas actividades convocan y congregan a toda la familia”. 

Por su parte, Erica García, sub directora de Educación, explicó que cada 28 de mayo se festeja el Día del Jardín de Infantes debido a Rosario Peñaloza, quien fue la primera maestra de jardín de infantes, “ella puso dentro del sistema educativo, el primer jardín dentro de la República Argentina, y debido a eso hoy estamos de festejo. Tenemos que tener en cuenta que el jardín es un lugar donde nosotros nos desenvolvemos en nuestros primeros años de vida, que nos da a través de los juegos, un nivel de independencia y de seguridad para desenvolvernos en la vida. Esta actividad tiene que ver con una política que se da dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano para demostrar lo que hace cada una de las instituciones, como los CDI y también el jardín a nivel formal de la Escuela ‘Marina Vilte’”.

 Finalmente, Susana Quispia, directora del Nivel Inicial de la Escuela Municipal “Marina Vilte, detalló, “nos encontramos respondiendo a la invitación del Jardín de Infantes Maternal N° 3, en un proyecto que busca darle valor a lo nuestro, a todas las tradiciones, esta presentación es la culminación de un proyecto que nos permite crear conciencia y pensar desde pequeños el valor de ser un buen ciudadano. Participan de este evento, aproximadamente 23 a 25 instituciones de Alto Comedero, recordando que la pandemia nos ha coartado estas acciones.” 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.