EL MUNICIPIO BUSCA FORTALECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

 Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se presentó un proyecto ante los concejales capitalinos, para reglamentar y regular la actividad dentro de los Centros de Desarrollo Infantil, con el objeto de delinear acciones tendientes a mejorar las condiciones del personal que cumple funciones en cada uno de estos espacios municipales.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó “estamos trabajando junto con el Concejo Deliberante en este diálogo que tenemos en forma constante, con un proyecto de ordenanza para reglamentar a los Centros de Desarrollo Infantil que, a su vez, contempla la situación del personal municipal”.

El funcionario municipal también comentó, Recibimos diversas inquietudes, y consultas sobre el proyecto que viene trabajando desde del Departamento Ejecutivo y que tiene que ver con recolectar la experiencia que ya tiene el funcionamiento de cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil, que fueron creciendo año a año. Recordemos que hoy contamos con ocho, y muy pronto estaremos inaugurando el noveno; teniendo en cuenta la función que cumple cada uno en el cuidado, atención y educación de los niño; entendiendo que existen dos tipos de CDI: uno volcado hacia la comunidad, con la preferencia de la persona la familia y grupos más vulnerables; y otro dirigido al grupo de los empleos municipales que atiende generalmente a los hijos de los mismos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario