REALZAN A LA NATACION COMO UN ESTILO DE VIDA Y CON CADA VEZ MÁS ADEPTOS EN JUJUY

Bajo el compromiso de fomentar el crecimiento de la natación de Jujuy, desde la Fundación Acuática Natación Jujuy se viene trabajando desde hace tiempo en lograr posicionar a esa disciplina que día a día adquiere más adeptos y chicos que se vuelcan a practicar en las piletas ubicada en calle La Madrid en la Sociedad Sirio Libanesa.

Al respecto el profesor de Educación Física e instructor de natación Gustavo Patagua que transcurrieron 10 años de esa entidad en pos de la disciplina y en la actualidad se desempeña como profesor de Aguas Abiertas, que está teniendo mucho auge en estos últimos tiempos, sobre todo en chicos.

Explico que se trabaja con un grupo de 15 a 20 personas entre jóvenes y adultos en dicha disciplina que se están preparando para el Circuito de Aguas Abiertas a iniciarse en el mes de septiembre, pero sobresalen dos jóvenes con muchas cualidades y aptitudes para la competencia.

Detalló que el nado de aguas abiertas consiste en competencia en aguas fueras de aguas confinadas como ser piletas, pudiendo haber cruces en diques o lagos o mares, con distancias variadas desde los 2 Km y ½ hasta 10 km, y se preparan para competir en 5 y 10 km.

El profesor Patagua valoró que la natación nunca deja de crecer y se tiene un constante flujo de personas interesadas, no solo en las competencias sino en aprender a nadar y adoptar a esa disciplina como un estilo de vida en las personas para mejorar la salud y un equilibrio pleno, concluyo.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario