SE CORRE MARATÓN SOLIDARIA ORGANIZADA POR EL CENTRO DE INGENIEROS DE JUJUY

 Con el respaldo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”, este domingo 5 de junio se correrá la maratón solidaria organizada por el Centro de Ingenieros de Jujuy, a beneficio de la Escuela N°121 de la localidad puneña de Doncellas.

La competencia nuevamente tiene una importante finalidad: sumar el aporte de jujeños y jujeñas para la comunidad educativa ubicada en el departamento Cochinoca. 

La convocatoria es abierta al público en general, para recorrer los circuitos de 4 y 10 kilómetros. La largada está prevista el domingo a horas 9 desde el predio del CENTIJ (Choquevilca 940, a la vera de Ruta 9) de San Pablo de Reyes.

 Para colaborar, los competidores pueden donar un alimento no perecedero, destinado a la Escuela 121 “Ingenieros Argentinos”, cuyos niños año a año reciben con profundo afecto a los profesionales que los visitan con las colectas, siguiendo una tradición de más de 38 años.

“Nuevamente, agradecemos de antemano a los corredores solidarios que se suman a este evento. Nos llena de emoción colaborar con la escuela a la cual apadrinamos junto al Colegio de Ingenieros de Jujuy e Incotedes. Nos llena de orgullo aportar al bienestar de familias que dan todo en medio de las difíciles condiciones de nuestra Puna. 

Ellos nos reciben con profundo afecto y son incansables impulsores de la educación y el trabajo en esas latitudes”, dijo el presidente del CENTIJ, ing. Farid Astorga. En este marco, agradeció además el acompañamiento y auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy.

“Todas las organizaciones que participamos de la convocatoria tenemos el mismo objetivo: la concientización y la solidaridad. Valoramos también en este 2022 el involucramiento de la familia ingenieril y de otras instituciones profesionales de la provincia, en fomento al bienestar de toda la comunidad. Valoramos además todo lo que recibimos de la Escuela 121, lo cual nos motiva a seguir durante muchos años más con esta maratón”, prosiguió el referente.

Astorga recordó que las inscripciones para la competencia están abiertas vía online en la web centij.org.ar y también pueden efectuarse el domingo desde horas 8 en el predio del CENTIJ. 

Finalmente, recordó que además de alimentos no perecederos, durante todo el mes se recibirán donativos de ropa y zapatillas, útiles escolares, juguetes, elementos educativos y de práctica científica, y todo aquello que contribuya a optimizar las condiciones de bienestar de los alumnos y alumnas que concurren al establecimiento puneño. Las colectas se efectúan en el edificio de calle Belgrano 969, en ciudad capital. Asimismo, se encuentra a disposición el cel. 388 5146445.

Se trata de una de las diversas acciones previstas en este mes, en el marco de la conmemoración del 6 de junio, día de la Ingeniería Argentina.

Otras actividades

El domingo 5 en el predio del CENTIJ de San Pablo de Reyes también se concretarán múltiples actividades recreativas y de confraternidad, abiertas al público en general.

A horas 12 se prevé el Torneo de Fútbol 7 y 11 (masculino y femenino); desde las 13.30 un Locro Pulsudo (con un bono solidario); desde las 15 horas torneos de Paddle, juegos de mesa y Música Gapul, y a las 17.30 horas Torneo de Paintball.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.