Morales convocó a definir un plan federal para resolver los problemas estructurales del país

 El Gobernador de la Provincia renovó su llamado a estructurar un plan estratégico de inversiones de perfil federal, desarrollista y productivista para superar las dificultades estructurales que aquejan a Argentina. Lo hizo al clausurar el programa Gestión para el Desarrollo implementado por el CFI.

15 DE JULIO DE 2022

Gerardo Morales participó del cierre del programa Gestión para el Desarrollo que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el propósito de estimular la conformación de una red de perfil federal de personas líderes, con miras a la implementación de estrategias de crecimiento productivo.

En el marco de la Semana de la Integración Federal, 210 jóvenes de diversas micro regiones enriquecieron el intercambio de experiencias y conocimientos en buenas prácticas en la gestión pública, constituyéndose en actores centrales para la construcción de herramientas innovadoras que favorezcan a sectores productivos estratégicos para el futuro del país.

Morales compartió dicho espacio con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; entre otros invitados especiales.

En este contexto, el mandatario jujeño expuso el potencial que caracteriza a nuestro país desde una perspectiva federal, abogando por "el desarrollo productivo y económico de nuestra Argentina" para lo cual planteó la necesidad de "impulsar crecimiento desde las periferias hacia el centro vocación de liderazgo e innovación", entendiendo que en este proceso "nuestros jóvenes serán esenciales y clave para la transformación que se viene".

En otro tramo de su participación, Morales hizo especial referencia a la nueva matriz productiva de Jujuy y la necesidad de replicar este modelo de gestión de resultados probados en todo el país, a través de un programa de desarrollo de neto corte federal.

En este sentido, cito el desarrollo de energías renovables, el impulso a la economía del conocimiento, la promoción de materias primas, inversiones mineras y la producción de Hidrógeno Verde, desde el convencimiento de que estas prioridades constituyen la hoja de ruta a seguir para resolver los problemas estructurales del país y superar las dificultades de la economía. Asimismo, convocó a optar por este camino de políticas públicas con vista a los próximos veinte o treinta años, dejando de lado el cortoplacismo y la coyuntura, puesto que así se estará en condiciones de resolver problemas crónicos.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario