Refuerzo a la contención de personas en situación de calle

 La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitó el refugio de la Fundación ATR (A Toda Rehabilitación), en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en el marco del "Operativo Abrigo" que brinda asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle

19 DE JULIO DE 2022

En la ocasión, Sarapura, se reunió y dialogó con el director y encargados de la mencionada institución para reforzar las actividades de atención y contención que están realizando para acompañar a personas en situación de calle.

Como parte del “Operativo Abrigo” que lleva adelante el Gobierno Provincial en conjunto con organizaciones civiles, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó a la Fundación ATR equipamiento e insumos como cuchetas, colchones, frazadas, almohadas y mercadería, entre otros, para mejorar la asistencia a las personas que por alguna situación se encuentran en situación de calle y acuden a este refugio para pasar la noche abrigados, sobre todo durante el período invernal.

De esta forma, se continúan organizando actividades con las distintas instituciones, reforzando las diferentes labores y garantizando el acompañamiento adecuado en cada situación.

Además, desde la cartera provincial se están gestionando capacitaciones laborales para las personas en situación de calle y capacitaciones en primeros auxilios para los encargados de la institución. La Cartera Ministerial intensifica las acciones de acompañamiento a los espacios e instituciones de contención en la provincia de Jujuy, con el propósito de garantizar la ayuda efectiva para los sectores de la población más vulnerables.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.