SE RETOMARON LAS CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL DE HUMAHUACA

 En dos jornadas de trabajo, se efectuaron 17 intervenciones quirúrgicas en especialidad ginecológica.

Jul 13, 2022

“Con una gran tarea de gestión y articulación del sistema de salud, ayer y hoy, cumplimos en el Hospital de Humahuaca con el trabajo de cirugías programadas para la respuesta a personas usuarias”, explicó la Directora de la institución, Beatriz Robledo, destacando al equipo de médico integrado por Selva Palavecino y Nadia Mamaní por las acciones para sumar a un profesional anestesista.

En tanto, agregó que el trabajo en quirófano que implica mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, dando respuesta en el propio lugar de residencia o lo más cerca posible del domicilio para evitar el desarraigo, tendrá continuidad en el mes de agosto de modo de avanzar con quienes se encuentran en lista de espera para ligaduras y cirugías laparoscópicas, como son hernias y vesículas.

El quirófano del Hospital Belgrano fue reinaugurado por el Gobernador Gerardo Morales en octubre de 2018, tras 35 años de inactividad. Dotado de equipamiento integral para el trabajo quirúrgico, el servicio cuenta desde mayo de 2021 con arco en C, mesa de cirugía y dos equipos con capacidad para operaciones de complejidad menor. En tanto, las evaluaciones en el Hospital Regional de la Quebrada se agilizan con un moderno equipo de laboratorio y diagnóstico por imágenes digitalizado.

 

Etiquetas: Ministerio de Salud Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.