Gerardo Morales: "La inauguración del Colegio Secundario N° 39 es emblemático porque derrotamos a la violencia"

 El gobernador Gerardo Morales inauguró el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 39 de Campo Verde y reafirmó el compromiso con la educación pública. "Apostar a la educación pública es garantizar el principio de igualdad y el progreso", afirmó.

10 DE AGOSTO DE 2022

El mandatario provincial encabezó el acto en que dejó inaugurado el moderno edificio del Colegio Secundario N° 39 de Campo Verde que viene a dar respuestas concretas a las demandas educativas de las y los jóvenes del barrio y sectores cercanos que contaban solo con una institución nivel medio de gestión estatal en la zona.

Gerardo Morales estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el intendente de la capital, Raúl Jorge; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el presidente del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura Provincial, Alberto Bernis y autoridades y miembros de las carteras ministeriales.

El flamante inmueble escolar forma parte del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) encarado por la provincia y en el que se proyecta la construcción de 258 edificios educativos financiados con venta de energía renovable generada por lo planta Cauchari.

“Es un gusto estar en campo verde reafirmando ideas, principios y acciones de gobierno”, expresó el gobernador Morales y ponderó la implementación del PROMACE con la construcción de 258 escuelas que “generan orgullo y reafirman una de las políticas públicas más importantes que es la educación para el pueblo”.


En esa línea, valoró la reparación de edificios escolares y anunció la pronta licitación de 2 mil km de conectividad “para todos puedan acceder al conocimiento”. A esto, sumó la ejecución de un proyecto para conectar 300 edificios públicos con internet entre las que se van a incluir establecimientos educativos y remarcó “la importancia del acceso al cocimiento y tecnología de última generación para saber que pasa en mundo”.

 Destacó del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa el componente de formación docente que actualmente capacita a “más de 20 mil docentes en Jujuy”, y recordó que la política educativa encarada es producto del Pacto Social por la Educación que “convoco al pueblo jujeño a debatir sobre el modelo educativo”.

 Remarcó que “la puesta en marcha de este ambicioso plan lo hacemos recursos propios, con la renta de Cauchari”, a los que sumó “los desarrollo en litio”, ambos se encuadran el concepto de Jujuy provincia Verde y en la lucha contra el cambio climático.

“Esta escuela es importante como pueblo”

“No es casualidad que lleguemos a Campo Verde donde hay una comunidad que crece día a día”, enfatizó Morales en relación a la inauguración del nuevo edifico escolar, añadiendo que en el sector barrial se concretaron obras como el NIDO y la pasarela que une Campo Verde con Suipacha. Gerardo Morales enfatizó la importancia “como pueblo de Jujuy” la construcción de la escuela en el barrio, debido a los hechos intimidatorios sufridos durante la colocación de la piedra basal e inicio de obra donde “se volvió a reproducir la vieja matriz de la violencia y corrupción que querernos desterrar para siempre en Jujuy”, repudió. Indicó que “alguien desde su prisión domiciliaria daba órdenes a los violentos de siempre para que impidan la construcción de una escuela con la consigna retrógrada cancha si, escuela no”. “Por eso es emblemática la inauguración de esta escuela porque haber logrado su construcción es haber derrotado a la violencia”, expresó enfáticamente el gobernador. “No nos vamos a dejar vencer por la violencia en Jujuy, vamos a enfrentarla con la constitución y con la ley, restableciendo y garantizando el orden democrático logrado para nuestro pueblo”, afirmó.

“La violencia no puede torcerle el brazo a la educación pública”

El mandatario indicó que “la escuela pública le pertenece al pueblo y la comunidad, de modo tal que la violencia no puede torcerle el brazo a la educación pública”, y reiteró que “la inauguración de esta escuela es la fiel expresión de la apuesta que tenemos como gobierno y como pueblo a la educación pública para garantizar el acceso y el principio de igualdad”.

Indicó que con el nuevo edificio la oferta educativa podrá realizarse en doble turno, “albergando a más jóvenes”. Además, anunció la construcción de “un tercer el colegio secundario en esta zona que va desde Los Perales hasta Alto La Viña”.

 “No hay política pública más importante que invertir en educación, porque es apostar al progreso como comunidad, por eso estamos muy contentos de haberle torcido el brazo a la violencia y de haber puesto por encima de los violentos, principios irrenunciables como la educación pública”, recalcó Morales y concluyó: “Hoy todos somos Campos Verde y hoy somos todos educación pública”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario