Gerardo Morales recibió al niño Nahuel Alemán Camacho, premiado en Francia por un cuadro del cerro de los Siete Colores

 El gobernador Gerardo Morales recibió a Nahuel Alemán Camacho, quien fue uno de los ganadores del Concurso Internacional de Dibujo "Graines d'artistes du monde entier" realizado en el 2021 en Troyes, Francia, con una pintura del cerro de los Siete Colores de Purmamarca dentro de la temática "El paisaje que amo, la naturaleza debo preservar".

19 DE AGOSTO DE 2022

Durante el encuentro el mandatario destacó la brillantez del joven artista plástico jujeño, le auguró un gran futuro en el campo de las artes plásticas y le expresó su total apoyo. A la vez, indicó que por su logro recibirá un Decreto con un reconocimiento.

Por su parte, el pequeño le mostró al gobernador Morales la medalla y diploma recibido y le obsequió un cuadro de su autoría.

Cabe destacar que Nahuel participó de la categoría 3 a 5 años (actualmente tiene seis años), donde fue el único argentino reconocido entre cerca de 5.000 obras de todo el mundo en el certamen organizado por el Institut Mondial d'Art de la Jeunesse, uno de los más importantes del orden internacional. Su obra quedó inscripta en la lista del patrimonio artístico de “Las Memorias del Futuro” en la Biblioteca de Arte.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.